.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

ARIEL LEIRA

Sin tu amor - 1994

En el año 1993 integra como tecladista la banda de Celeste Carballo y Fabiana Cantilo, incluye en su disco "GOLPES AL VACIO" el tema titulado "SIN TU AMOR".

A fines de ese mismo año comienza la grabación de su primer disco como solista, también titulado "SIN TU AMOR", con la producción artística de Twetty González (Fito Páez, Soda Stereo) que sale a la venta en el año 1994 por el sello discográfico POLYGRAM.
Ese mismo año, la Sra. MERCEDES SOSA incluye en su disco "GESTOS DE AMOR" el tema de LEIRA titulado "POR UN SOLO GESTO DE AMOR".
LEIRA, invitado gentilmente por la Sra. MERCEDES SOSA, comparte el escenario con ella en el Festival internacional de la canción de Mar del Plata (1995) y en el Teatro Monumental de Chile.

Sin tu amor es el primer disco del cantante, compositor y tecladista Ariel Leira.
Con sólo 24 años, este músico viene a ser el último de los herederos de la tradición cancionística del Rock Nacional.
Sus temas, y muy especialmente su voz, recuerdan bastante - a veces demasiado - a Charly García, a Luis Alberto Spinetta y, principalmente a Fito Páez.

Como si esto fuera poco, la lista de músicos invitados incluye a Celeste Carballo y a varios de los músicos de Páez, como Daniel Colombres, Tweety González, los arreglos de cuerdas de Carlos Villavicencio y los bellísimos bajos del fretless de Guillermo Vadalá.

Un disco interesante y un artista y un poeta para tener en cuenta que, pese a las marcadas influencias, no sólo es mas que prometedor, además es muy grato de escuchar.

Temas:
01- Sin tu amor
02- Desde siempre
03- El se cansó (soldado y granadero)
04- Si mañana
05- Hijos de la imaginación
06- Quiero verte vivo
07- Inmunizado de amor
08- Las damas de beneficencia
09- Una herida
10- Policiales
11- Almas sin fe
12- Inmunizado de amor

BAJAR

No hay comentarios: