.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

LA BARRACA

Caballo rojo - 1990

Después de tocar con Pedro y Pablo y Víctor Heredia, el ex-baterista de Almendra, Rodolfo Gar­cía, junto a Pedro Conde (que ve­nía de experiencias solistas), Mar­celo Muir y Miguel Bassi, dieron forma a La Barraca.
No quisieron limitarse (como es habitual en el rock argentino) a to­car sólo composiciones propias, tratando de rescatar la obra de au­tores talentosos y poco conocidos como Fernando Barrientos (Caín Caín) y Mezo Bigarrena.
Debutaron en diciembre de 1989 en el Anfiteatro Pablo Ca­sáis del Complejo La Plaza.

Decía García a la revista Rock & Pop: "En una barraca puede haber cosas de varios usos, es un lugar donde se pueden depositar cueros, metales, maderas, alimen­tos, herramientas. Como en nues­tro grupo, en una barraca puede haber mil elementos que conflu­yen para crear algo con identidad propia”.

Editaron "Caballo rojo", a tra­vés del sello Melopea.

De García a la revista Rock & Pop: "El disco tiene un sonido muy particular. Sin chiches como sequencers o sintetizadores. Sue­na con polenta, como grabado en vivo. Ahí se escucha rocanrol, canciones tipo baladas, aires fol­klóricos, sean eléctricos o no”.
Explicaba Conde a la revista El Tajo: "Caballo rojo” es una his­torieta con todos los personajes, como un mapa".
Realizaron muchas actuaciones en Buenos Aires y el interior, des­tacándose la compartida, en el Teatro IFT, con el grupo folk-celta Xeito Novo, junto a Mezo Bi­garrena y Sartén Asaresi, como in­vitados.

Por la banda también pasaron: "El Chino" Sánz, Néstor Gómez, Diego Pojomovsky, Diego Neder, Daniel Díaz y Osvaldo Molió.
En 1992 se presentaron junto a Bersuit y Los Tancredos en Babi­lonia.
Durante el verano del '93 dieron su último show (en Bahía Blanca) con un concierto al aire libre.

Los audios fueron extraídos de la página oficial de Pedro Conde

Temas:
01- Caballo rojo
02- Por si no sabe
03- Ruego mágico
04- El testigo
05- Con olor a hospital
06- En el barrio
07- Moni no será
08- La pesadilla de los 90
09- Victima y verdugo

BAJAR

No hay comentarios: