.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

GABRIELA


 
Gabriela - 1971

Gabriela fue la primera mujer del rock nacional.
Hija de un diplomático, vivió en Portugal, Turquía, Irlanda, Brasil y Francia.
Regresó al país en 1969 y se conectó con Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli. Ya por entonces tocaban "Campesina del Sol", "Abre el día" y "En la lluvia y nada más".

Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas.
"Fue uno de los momentos clave de mi vida -recuerda-. Canté tres temas: "Andando por ahí" (de Bob Dylan), "Rodando" y "Campesina del sol". Cuando terminé, la gente empezó a pedir otra y yo no tenía otra"
Como no tenía una banda estable, llamaba a los músicos para cada presentación.
Así tocó acompañada por Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, David Lebón, Oscar Moro y Hugo González Neira. 
Participó también del show "Acusticazo" y de la película "Hasta que se ponga el sol", sobre el Festival B.A.Rock 1973.
A raíz de las buenas ventas del simple "Abre el día" / "La campesina del sol", logró editar un álbum en 1971, el primero del rock argentino en llamarse como su intérprete: "Gabriela".
Disfruten!!!

Temas:
01.Voy a Dejar esta Casa, Papa
02.Es La Lluvia y Nada Mas
03.Rodando mis Ideas al Revés
04.Haz tu Mente al Invierno del Sur
05.Para mi Padre (For My Father)
06.Hombre de las Cabras Blancas
07.Día Extraño
08.La Raíz de Todo
09.Campesina del Sol
10.Abre el Día
11.Mama, Mercurio ha Venido por Mi (parte 1)
12.Mama, Mercurio ha Venido por Mi (parte 2)

BAJAR

2 comentarios:

REDD LAND dijo...

Querida Selba Nucni, vieja amiga!!!
Este es un gran disco de una epoca de oro!!! Y tiene además el gran mérito de tener uno de los mejores sonidos de estudio logrados por entonces (el responsable de esto fué Edelmiro Molinari). Para colaborar a que la información sobre el álbum sea lo mas completa posible, solo quería señalar dos imprecisiones: En primer lugar, fué editado en 1973 (no en 1971) por Microfón casi contemporáneamente con Color Humano II (De hecho, compré los dos álbumes juntos!!). Un detalle más es que, "Mamá, Mercurio ha venido por mi" es un simple de 1974 agregado como bonus track cuando se realizó la edición en CD. Hubiera sido muy interesante presentarlo uniendo las dos partes en las que había sido dividido como cara A y B del simple, como version integral (cosa que hice por mi cuenta en casa!!!). Les aseguro que sin la interrupción que rompe el clima al escucharlo, queda genial!!
La segunda impresición es que en cuanto a ediciones discográficas, Gabriela no fué la primera mujer, ya que los simples de CRISTINA PLATE Y SAMANTHA SUMMERS publicados por el sello MANDIOCA del recientemente fallecido productor Jorge Alvarez junto a Pedro Pujó, fueron editados antes que el simple "Abre el día" / "Campesina del sol".

Bueno....felicitaciones por el gran trabajo realizado con este blog que lleva tu sello ya característico y que transmite tu gran pasión por el rock nacional. Nada mas por ahora.

Un fuerte abrazo!!!
ESTEBAN CERIONI

jose dijo...

Hola! Podrias subir de nuevo este album? Muchas gracias!