.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

Cuando SUI GENERIS eran 6...


2 temas inéditos - 1969
Otra joya de la abuela!!!
La única grabación existente de los comienzos de Sui Generis, cuando eran 6, allí por el año 1969
Y también cedidos gentilmente por Alejandro Correa, integrante de la banda, como regalo a La Cofradía para los festejos de las 9 millones de visitas

Otro Do-cu-men-ta-zo…..y van….

“En el colegio había dos turnos, Charly iba de tarde y yo de mañana, yo no lo conocía personalmen¬te, lo conocía de oídas porque él estaba en un grupo de rock con los de la tarde que se llamaba To Walk Spanish.
En tercer año de casualidad, lo cambiaron por una semana a la mañana, uno de esos días entré a la sala de música y vi a un tipo tocando, era Charly que estaba zapando en el piano.
Automáticamente pensé que era el tipo que tenía el grupo de la tarde, me acerqué, nos saludamos y nos conocimos ahí.

Un día organizamos una fiesta en lo del bajista para recaudar fondos para nosotros y los invitamos a tocar a To Walk Spanish para compartir equipos.
A partir de ahí, la razón justa de como se fundieron las dos bandas fue que mi her¬mano, estaba planeando un desfile de modas y necesitaba que algún grupo esté en la fiesta, pero él quería que esté yo, entonces no sé porqué causa, con Piégari dijimos de juntarnos con Charly:
Inclusive Charly ya me había dicho un día que le gustaba mi voz y me había invitado a cantar con su banda.
Entonces nos juntamos y tocamos en este desfile.
De ahí salió una ópera que hicieron entre Piégari y Charly, que se llamaba “Theo”, era una ópera en castellano que tenía 16 partes de música distintas, pasaba del rock al blues, a la bossa nova, mientras iba contando la vida del tipo.
A partir de ahí dejamos de ser The Century Indignation y To Walk Spanish para ser Sui Generis, un nombre que eligió Charly del diccionario.

Se suponía que nosotros teníamos las mejores partes vocales y ellos la mejor parte instrumen¬tal, entonces de nuestra banda quedamos Piégari y yo y de la otra Charly, Alejandro Correa, que después se fue y entró Rolando Fortich, Beto Rodríguez, y Juan Bellia que estaba en otro colegio.
Primero ensayamos en Núñez, en la casa de Beto Rodríguez o en lo de Juan Bellia en Caballito.
Más adelante ensayamos también en la casa de Alejandro Correa.” (Nito Mestre)
(Extraído del libro "Historias del rock de acá" de Ezequiel Abalos)

Temas:01- De las brumas regresaré (Charlie Garcia/Alejandro Correa)
02- Escuchando al juglar en silencio (Alejandro Correa)


Tambièn va un agradecimiento enorme a Luis Calcagno de Mucha Madera...

BAJAR

2 comentarios:

Unknown dijo...

Antes de todo ,un saludo de Martin Duque ,amigo peruano amante de la buena musica, es decir NO de lo que se escucha en la actualidad ,donde practicamente ya no se canta y mas bien se habla o se recita letras sin mayor sentimiento y generalmente de tono vulgar ,sino Amante de la musica retro , clasica o del recuerdo , como deseen llamarla .La gran pregunta es ¿donde se hallaban ocultos estos deliciosos temas que constituyen un verdadero tesoro para mi y creo que para todos ustedes? La verdad que escuchando estas canciones por vez primera se advierte desde ya toda la ensoñacion , la inmensidad y la rotundidad del rock progresivo en nuestro idioma , salvo mejor parecer. Por eso se entiende que si desde la escuela y sus inicios ya demostraban su genialidad ,estos artistas de vanguardia tenian que revolucionar la musica en su desarrollo posterior.Muchas gracias por dar a conocer estas joyas musicales ,sobre todo a personas que como yo desean seguir descubriendo o reconociendo lo mejor de la musica. Hasta pronto y desde ya los deseos de una feliz Navidad y un prospero Año Nuevo para todos ustedes.

Anónimo dijo...

hola yo quisiera saber si podrian poner la letra de las canciones de escuchando al juglar en silencio y de entre las brimas regresare por favor espero una respuesta favorable desde ya muchas gracias