.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

PEDRO CONDE

En el barrio de La Boca - 2002

En el año 2001, a raíz de una operación de ambas manos, Pedro grabó las bases de guitarra de lo que luego sería su último trabajo hasta la fecha con composiciones propias “En el Barrio de la Boca”, solamente con guitarra y voz, a la manera de “Realidad”.
Desde 2004 participa del proyecto cultural de Metrovías.
Grabó en ese año “Subterráneo” (guitarra instrumental), editado en forma independiente y vendido a través de la Web (www.pedroconde.com.ar) o en su apariciones en distintas estaciones de la línea C de subterráneos, con temas clásicos y populares.
Ambos discos, Subterráneo y En el Barrio de la Boca, editados independientemente, fueron presentados en agosto de 2004 en La Peña del Colorado, en donde realizó varias actuaciones.

“En el 2001 compuse otro disco que se llama “En el barrio de la Boca”, que lo grabé solo, independiente, está hecho con guitarra y voz, canción “pelada”, texto y metralla, referido en todo a “Realidades”, aquel primer disco. Para ese diciembre habría algún material del último disco que me parece cuadra más con la situación. Así y todo ese trabajo lo hice con un pensamiento intimista.
En el `82 exploté cantando esas cosas, pero en el estallido del 2001 sentí que en el mismo momento que se podía decir “políticos hijos de puta”, debía decir lo que me estaba pasando por adentro.
“Milonga de Plaza de Mayo” se puede trasladar en cuanto a la bronca, pero en cuanto a la evolución artística tengo temas que se refieren específicamente a una sensación del 2001, en donde ya no éramos generación (perdónenme los que crean en eso), estábamos absolutamente aislados.”

Temas:
01- La voz del tiempo
02- Mandala vos
03- No hay perdón
04- Mateísmo
05- Domingo a la mañana
06- Milonga de la versera
07- Sin calzones
08- Eclipse de Lula
09- Pinta la gente (en el barrio de la boca)
10- Ileana
11- Soy culpable
12- Signos de tu piel
13- Y al fin te vas
14- Réquiem (para el vasco Mezo Bigarrena)

BAJAR

No hay comentarios: