.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

ARIEL LEYRA

Todo cool - 2006

Ariel Leyra nació el día primero de febrero en el barrio porteño de Liniers.
A los diez años comenzó sus estudios de guitarra y a los 16, los de piano. Estudió piano con Juan Carlos “Mono” Fontana, Didi Gutman y Santiago Giacobbe.
En el 92` participa como autor y tecladista del grupo “Zona Púrpura” Liderado por a Guillermo Vadalà.

Con la producción de Twetty González graban y editan el CD debut de la banda “Dr.Feel”.
Al año siguiente participa cómo tecladista de la banda de Celeste Carballo con quién presenta su disco “Chocolate Inglés”. (Michelángelo, Prix D’Ami. Teatro Maxi)

En 1994 Fabiana Cantilo incluye en su CD “Golpes al Vacío” el tema de Ariel “Sin tu Amor”.
y graba su disco debut “Sin tu amor” con la producción artística de Tweety González y Celeste Carballo cómo artista invitada.

Mercedes Sosa incluye en su disco “Gestos de Amor” la canción de Ariel “Por un solo gesto de amor” y acompaña a la Sra. Mercedes Sosa a cantar su tema en el “Festival Internacional de la Canción” (Mar del Plata) y en el “Teatro Monumental”(Chile)

En 1995 Integra cómo tecladista la banda de Claudia Puyó.
En 1996 Participa del Festival “Honrar la Vida” a beneficio de la obra del padre Luís Farinello. (discoteca La France).
Es invitado por el Coro Kennedy a cantar la canción Sin tu Amor” y Participa del Festival "Honrar la Vida” en el teatro Opera.

La Revista Noticias, en 1997, incluye dos canciones de Ariel en su recopilación del Rock Nacional (Las damas de beneficencia y Sin tu Amor).

En el año 1998 graba en vivo el tema “Hoy me quejé”(festival “Honrar la vida”, estadio Obras Sanitarias) y comienza la grabación de su segundo disco “Solicitada” en estudios Ion ( Argentina) y Criteria Studios (Miami)

Al año siguiente participa en el festival “Honrar la Vida” (Teatro Astral) y es invitado por Lito Vitale a participar del ciclo “Ese amigo del alma”, dónde interpretan la canción “Ocupa tu mente en algo”.
En el año 2000 edita su segundo CD solista “Solicitada”.
Mas tarde Participa del Festival “Honrar la Vida”(Teatro Maipo) además de presentarse en el Café La Palma (Madrid) y en la ciudad de Carabanchel (España)

En el 2001 escribe, en coautoría con Claudia Puyó las letras de “La razón y la tempestad” y “Tu Geisha”, incluidas en el disco de Claudia “La Razón y la tempestad”.

Su tercer CD “Todo Cool”, cuenta con la participación cómo artistas invitados de Claudia Puyó, Las Blacanblus y Micky del grupo “Molotov”.

Temas:
01- Todo Cool
02- Vamos
03- George - John
04- Cuba - chock
05- Besos
06- Amanece
07- Je suis
08- Bendita
09- Amor
10- Yo me río
11- Voy
12- Strike
13- Cabaret heavy metal
14- Hemos venido

BAJAR

No hay comentarios: