.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

MAXIMILIANO (B.B. MUÑOZ)

Maximiliano - 1971

B.B.Muñoz comenzó en 1957 como baterista de diferentes agrupaciones, hasta que en el '60 lo contrata el sello Odeón para grabar con una orquesta llamada Los 7 de oro.
Al poco tiempo son contratados para tocar en España.
De regreso en Argentina, en 1964 es contratado por el sello Music-Hall, para el cual graba seis simples.
En el '68 integra el dúo Fedra y Maximiliano, con quien graba tres LPs y 15 simples para CBS Columbia.
En 1971 edita el disco "Maximiliano", para luego radicarse en Europa.

"Esta obra contiene el salto hacia otra forma musical, no existe el condicionamiento que me creaban los L.P. grabados por el duo. Año 1971: producido por Jorge Alvarez que fue el coordinador desde MICROFON ayudado por el "BONDO BILLY BOND", del verdadero lanzamiento del movimiento que en ese tiempo fue llamado MUSICA PROGRESIVA.

En este L.P.se fusionan muchas cosas y es el soporte de SERES que luego, cada uno de ellos ocuparia su propio espacio en el microambiente que giraba alrededor de quienes participabamos del nacimiento de una nueva filosofia musical y de vida en este pais (Argentina).

Primera tapa discografica de JUAN GATTI, grabado en el estudio de cuatro canales de PHONALEX, tecnico NORBERTO ORLEAC.
Participan :
Bajos : ALEJANDRO MEDINA, OSCAR ALEM, A.SEVASCO -
Guitarras: KUBERO DIAZ, B.B.MUÑOZ
Violin y Notas con un solo dedo en el piano : PINCHEVSKY
Piano de cola transformado con periodicos en las cuerdas, para lograr sonido del lejano oeste y Set de Cuerdas dirigido por GUSTAVO BEYTELMAM
Percusión:PADIN en bateria, el baterista de LA PESADA DEL ROCK AND ROLL, que no me acuerdo como se llamaba (N. de la R: Isa Portugheis)
Bongo:DOMINGO CURA
2 amigos en QUENAS
3 negras Uruguayas en coro, que paseaban por Santa Fe y les ofrecimos cantar en el momento, -Maravillosas -, nunca supe el nombre, cantaron y siguieron paseando por Santa Fe "GRACIAS" - Bandoneón: RODOLFO MEDEROS
Flauta Traversa: CUTELLIO
Arriba en el control estaban : PAPPO, WILLY QUIROGA, DAVID LEBON, CANTILO, PIER, EDELMIRO y por supuesto BILLY y JORGE ALVAREZ.
"Fue grabado en 1971 y salio quince dias despues que viaje a ESPAÑA : era 1972. Gracias a todos y a quienes seguramente olvide mencionar, pero estaban empujando porque en ese momento pudimos sacar estos discos, por la union de todos hacia un solo fin "EL CAMBIO". Los temas son: ¨Solo un gorrion, ¨Pobre nada mas¨, ¨Para la gente como Yo¨, ¨El arriero¨, ¨Cuando seas de verdad¨, ¨Naturalmente algo¨, ¨Maria la niña y el niño Jose¨, ¨Memorias de un ser humano¨, ¨Rio manzanares¨. Todos los temas pertenecen a B.B.Muñoz con excepcion de ¨El arriero¨de Atahualpa Yupanqui y ¨Rio manzanares¨de Jose A.Lopez-Bonnat.SEGURAMENTE ESTE L.P. LO ESCUCHO QUIEN LO DEBIA ESCUCHAR, Y NADIE MAS."
(Extraido de la pagina web del B.B.Muñoz)


Temas:
01- Solo un gorrión
02- Pobre nada más
03- Para la gente como yo
04- El arriero
05- Cuando seas de verdad
06- Naturalmente algo
07- María la niña y el niño José
08- Memorias de un ser humano
09- Río manzanares

BAJAR

No hay comentarios: