.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

RAUL PORCHETTO & CHARLY GARCIA

 
Alicia en el país de las maravillas – 1976

A pedido de muchos, ponemos de nuevo esta joyita !!!, que es donde apareciò por primera vez.

Nada mas y nada menos que la versión de “Alicia en el país de las maravillas” que Charly García compuso para la película homónima, cantada por Raúl Porchetto y que luego grabara Seru Giran con el nombre de "Alicia en el país".

No podía ser otro que mi amigazo coleccionista Carozo de Quilmes quien me lo consiguiera y gentilmente lo pasara para ponerlo en este blog.
Le di un toquecito de Cool Edit y creo que quedo bastante bien, teniendo en cuenta que la grabación original no existe porque esta versión nunca se grabó.
El audio fue sacado directamente de la película.

Aquí va un detalle de la película, donde como rareza podemos ver el nombre de Humberto Sagramoso, el prestigioso fotógrafo de nuestro rock.

Título original: Alicia en el País de las Maravillas
Director: Eduardo Plá
País: Argentina
Año: 1976
Reparto: Mónica Vont Reust, Carlos Lorca, Martha Serrano, Ricardo Bouzas, Evelyn Rodríguez, Rubén Fraga, Sally Cutting, Ángela Da Silva, Eduardo Rosales, Manuel Gruberg, Tina Write, Raúl Indart Rougier, Ernesto Leal, Alfredo Carnevale, Luisa Valencia, Humberto Sagramoso, Lucas Chiappe, Daniel Borda, Jorge Mayorano, Paulino Andrada
Duración: 73 min.
Guión: Eduardo Plá
Música: Gustavo Beytelman, Charly García, Enzo Gieco
Fotografía: Juan Carlos Siravegna
Género: Fantasía
Productora/Distribuidora:
Saga: Alicia en el País de las Maravillas

Un poco extraña al principio, pero con imágenes hermosas de diversas localizaciones de la ciudad de Buenos Aires, los parques y la playa. La música, con canciones de Charlie García, son auténticas obras clásicas. Una versión muy fresca y revisitada de Alicia.

Basada en la Novela homónima de Lewis Carrol

BAJAR

2 comentarios:

Aldo Barberis-Rusca dijo...

Qué increíble!! Si hasta hay momentos en que pienso que todo lo soñé.
Venía con mi amigo Raúl caminando por Corrientes y de pronto en un cine estaba anunciada Alicia en el país de las maravillas con musica de Cahrly y Porchetto.
Años después, cuando salió el tema por Serú Giran ya nadie se acordaba de esa película que duro una semana en cartel y no la vio nadie.
Hoy en día cuando digo que esa pelicula existió todavía hay gente que no me cree

Gracias

Aldo

MileZol Moreno dijo...

Hola como están, soy Mile Zol, y es verdad lo que dices Aldo, yo tengo una copia del Film, colecciono desde hace mucho versiones Cinematográficas del libro de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas" y es una de las versiones más raras y pintorescas, la versión cantada de Raul es tremenda, no creo que haya podido ser cantada por otra persona, que no haya ido tan a pie con el film...en estos dias colocare fragmentos en Face de la película,, os espero con mucho gusto. Abrazotes...

Milena Zoledad Moreno