.:La palabra "INCUNABLE " proviene del latín "incunabula" que significa cuna y representa el principio, el origen de todo :.

THE SEASONS

 Liverpool at B.A. - 1966


Formacion:

Alejandro Medina: bajo
Carlos Mellino: guitarra y voz
Freddy Izorogastúa: batería
Alberto: guitarra

Grupo formado a mediados de la década del 60. 
Intentaron imitar la onda de The Beatles asimilando los flequillos y con letras en un inglés deformado, firmadas por la dupla Mellino / Medina bajo el seudónimo de Max & Rodney, en obvia alusión a Lennon / McCartney. 

Por medio de Horacio Malvicino registraron en 1965 sus dos primeros simples que contenían los temas “Estoy corriendo”, “Es mejor que”, “I'm here again” y “Long time ago”. Aún sin haber tenido gran repercusión, el sello Microfón produjo su primer LP denominado “Liverpool at B.A”.

El conjunto estuvo en escasos escenarios, uno de ellos el del Teatro De La Fábula, en el concierto realizado bajo el lema "Aquí, Allá y en Todas Partes" donde también participaron Tanguito (bajo el seudónimo Donovan) y Mons, entre otros.

A comienzos de 1967, llegaron a una encrucijada sin salida: Medina anhelaba hacer blues y Mellino consideraba que lo suyo era la fusión del jazz.



"Yo hacía un año que estaba tocando el bajo, aprendiendo y me llamaron -yo soy de Almagro, Rivadavia y Anchorena- me llamaron una banda de cinco cuadras más allá, Rivadavia y Mario Bravo, que se llamaban Los Caballos Golpeteadores y el director de esa banda era Carlos Mellino, el líder de Alma y Vida. Yo tenía 14 años, él tenía 15, ahí me tomaron un examen y me adoptaron.
Me empecé a dejar el pelo largo, como ahora, y me pusieron un traje de beatle. Se vestían como los beatles los tipos ¿viste? con botitas que se hacían en la zapatería teatral.
No sé como coño fue que grabamos un disco, un long play que se llamó Liverpool at B.A. Nos habían sacado unas fotos medio en las penumbras con los pelos largos, que mucho no se veían las caras ¿viste?. Nos pusieron The Seasons (Las Estaciones).
Yo firmaba como Rodney y Carlitos como Max. Max & Rodney
Y ahí aparece Billy Bond y nos lleva a la vieja Cueva, la primer Cueva.
Yo era menor de edad, tendría 16 años cuando entré ahí."

(Alejandro Medina en Magicas Ruinas)

Temas:
01- No podria resistir mas
02 - Hoy
03 - Conduceme a tu vida.
04 - Cuando nos amemos de verdad.
05 - Una chica de dos caras.
06 - Somos felices.
07 - Un largo tiempo atras.
08 - Llevame lejos.
09 - Negro color carne.
10 - Estoy otra vez.
11 - Me duele que sea as .
12 - No volvere
13 - Es mejor que no me mientas.
14 - Estoy corriendo.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Muchas gracias por esto. Aprovecho para hacer una pregunta: Alguna posibilidad de postear el álbum de Billy Bond (las Dos Caras de Billy Bond)? Gracias de antemano

El Caracol Sordo dijo...

Alberto....es Albeto Lara? quien supo integrar a los Abuelos de la Nada.

Aldo Franco dijo...

Hol . En algún momento en los inicios del Blog Incunables Posludios se publicó una cronología año por año que discos se habían ido publicando. Se puede acceder a esa info?. Gracias.
ciconia1957@gmail.com